Thursday, August 06, 2009

CURARE. ESPACIO CRITICO PARA LAS ARTES

Está circulando este llamado. En mi opinión esto era inevitable y forma parte de un mal cálculo que hicieron las autoridades. Se va a extender un conflicto cultural por todo el país. Las exigencias son justas —fin a la falta de institucionalidad y obediencia de las autoridades culturales a los caprichos, incompetencia e ignorancia gubernamentales—, así que no es momento de dividirnos, ni encontrar pretextos para no entrarle, las discusiones de minucias, terminológicas, estéticas, antipatías personales, regionales, y los "peros" en general hay que dejarlos para otro momento; ahora es momento de actuar y protestar ante tanta barbaridad en un frente común.

Los intelectuales tenemos la tendencia a creernos superiores por solo observar y criticar lo que otros hacen o movilizan. Ahorita no es momento de esas mamadas. Ahora es momento de participar, unir esfuerzos, hacer un frente común, si no lo hacemos hoy el gobierno va a seguir disminuyendo los espacios críticos hasta reducirlos a cero.

Desde Tijuana vamos a apoyar, estoy seguro, lo que se decida hacer en la Ciudad de México y otras ciudades.

"A la comunidad cultural y artística de México

"1. Con alarma recibimos la noticia sobre el brutal recorte presupuestal a los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual desemboca en el desmantelamiento de una parte significativa de la infraestructura cultural del país.

"2. Esta política atentatoria contra los derechos laborales coloca al museo ante la disyuntiva perversa de suspender programas o despedir a un alto porcentaje de su personal, operación que es consecuencia del nefasto congelamiento de plazas que se ha venido realizando con la implantación de las políticas neo-liberales.

"3. Con el fin de discutir esta y otras problemáticas convocamos de manera urgente a una reunión en la librería Conejoblanco, ubicada en Ámsterdam 67 entre Sonora y Parras en la Condesa, el jueves 13 de agosto de 2009 a las 19:00 hrs.

"Atentamente

"Curare. Espacio Crítico para las Artes
curareac@yahoo.com

No comments: