Saturday, January 10, 2009

ONIRISMO


En el desierto, el Oasis buscado se volvió un charco con agua cristalina. Me alejé de ahí cuando descubrí nadando a una culebra negra. Huímos. Para mi asombro nos siguió a través de las dunas de arena; veía su movimiento camuflageado de arena, reptaba tras de nosotros. La mascota compañera, la french, se mantenía fiel a mi lado, hasta llegar a lo que se suponía era nuestra casa, habitada ahora por extraños. Visitas inesperadas. De pronto la culebra ya había entrado a la cocina y se apersonó arriba del refrigerador y ahí dormía enroscada.

...de no creerse. Sin miedo, desperté a causa de la fisiología rumbo al baño. Regreso y duermo otra vez, el alva aún no llega. Y vuelvo a soñar el mismo sueño! en él, una de las visitas al pasar cerca del Refri tocó su pequeña y horrorosa cabeza —eso molestó mucho a la culebra negra hasta hacerla enojar—. Creí que era de peligro, pero ella decide entonces arrastrarse y salir de mi casa por la rendija dc una puerta sin guardapolvo. Seguro se metió en algún agujero del jardincito. Tengo la incertidumbre de que vuelva... Las serpientes son una de mis fobias.
El tercer sueño fue otro. Andaba de compras, seleccioné bellos abrigos de diferentes colores, me probé el azúl cielo y el rosa. Un espejo opinó que estaba perfecto el azul, pero esto si resultó ser una pesadilla... no traía dinero para comprarlo !!!

1 comment:

Sintagma in Blue said...

Por eso soñamos con ello, porque son nuestros terrores particulares.