Con la novedad de que ya salió la convocatoria para Los Juegos Florales 2010.
Todo mal, es de origen. Me explico: XXXV años de realizado el sueño del Poeta Luis Pavía para que durante la celebración de Carnaval en Ensenada se lleve a efecto este Concurso y no se nota mucho amor y empeño en su crecimiento, a tantos años de distancia, aunque este año la Bolsa es de 25,000.00 m.n. a diferencia de otros años, en la parte organizativa sigue dando mucho que desear y decir.
Las ambiguedades y mala nota con la que se ha caracterizado este evento poético a manos de clanes que poco hacen al respecto o mejor dicho, —secreto a voces— del poco amor que le tienen, tanto al evento como a nuestra ciudad. A pesar de que se les paga por ese trabajo. Cómo explicarnos que sean los mismos, encharcados en las mismas aguas. Justo es decir que este año parece crecer, pues lo han convertido en un Concurso Literario Nacional y eso es bueno, siempre y cuando no lo conviertan en una verguenza nacional.
Preguntémonos si acaso se lleva una Bitácora de Ganadores y Obra. Porque nunca se han tomado la molestia de buscar publicar los trabajos premiados y apenas si sabemos cual fue la Obra ganadora. Si participan este año Poetas de otras regiones, bueno sería que se diera un óptimo cuidado en los Jurados, porque se han premiado a personas por lástima, es decir, por creer que necesitaban ayuda económica.
No hablaré antes de tiempo, pero de inicio la Convocatoria dice a la letra que participarán con una Composición en verso y con una extensión de 20 a 45 cuartillas con tema libre. Luego no salgan conque premian Prosa o varios Poemas. Asi de ambigua presentan esa libertad en en tema.
Afilen su pluma y participen. Ojalá este mejor estructurado un evento de 35 años y sea menos criticado como en años anteriores en que cada nota que se ha dado, digna de vodeviles. Y de eso si se tiene constancia oral y testimonial.
No comments:
Post a Comment