Friday, March 12, 2010

MUJERES DE LA REVOLUCIóN

En el Auditorio de la Preparatoria Benito Juárez estuve con el tema de las Mujeres de la revolución mexicana, invitada por la maestra, escritora y Licenciada en Letras, Anel Mora. Muy agradecida de poder compartir la investigación que realicé a lo largo de los últimos años de estas tres mujeres sorprendentes y valientes con los jovenes estudiantes.
Maria Broussé, Margarita Orgtega y La Valentina, las tres revolucionarias y Liberales. Las dos primeras magonistas ligadas a Baja California.
Hoy por la mañana en una entrevista con los Periodistas Javier Cruz Aguirre y Olga Aragón en el Programa radiofónico A los cuatro vientos les platique de ellas nuevamente, aprovechando la apertura para el tema, con motivo del Centenario de la Revolución mexicana. Más tarde en el Colegio Luis Mejía Velazco, invitada por la maestra y Poeta Delfina Ramírez, ante la sorprendente atención de sus alumnos, volví a presentar el tema y sinceramente aqui me conmovieron los alumnos por el interés mostrado ante mi exposición y la sensibilidad expresa ante los temas. Mucha participación e inquietudes con sus cuestionamientos.
Pronto estaré en Tijuana en la UABC para exponer acerca de estas tres mujeres a las que admiro por su compromiso consigo mismas y con nuestra hermosa Patria. Nuestro México tan saqueado.

No comments: