Dos madres de familia, ex empleadas de la Casa de la Cultura de Ensenada, son utilizadas con fines políticos, con la promesa de reinstalarlas. Ni el nuevo alfil en el juego, excretable por cierto, o el supuesto hombre de palabra, muchos menos la orquestadora, ninguno de ellos cumplieron. Las deudas se cobran. Pronto serán tiempos de elecciones. Con qué cara vendrán a pedir votos. A sonreir y simular que no ha pasado nada.
Muchos funcionarios aprenden a nadar de muertito y sólo reviven el día de la quincena. Me consta de los recursos que existen para asistencia social, que llega a los cercanos, porque en este juego de muertos vivos, la achichincle de la achichincle se cree Regidor y el Regidor ya se siente en la Diputación y parele de contar.
Lo que menos les importa es servir a la ciudadania. Pierden el piso. Se infectan de lo que yo llamo enfermedad del poder. Un buen amigo dice: no hay mal que dure cien años, esa locura les dura mil días. (Afortunadamente, ya son menos, novecientos y cachito ) Hay que verlos caer para escupirles la cara y volver a repensar nuestro voto.
Abajo los rajones!!! que reversa ni que mis nalgas prietas!!! Habrá que reclamarles y escupirles la cara, para hacerlos tener alguna reacción en su actitud inamovible, ingrata.
Mujeres engañadas. Orilladas por la crisis...
NO LES CUMPLIERON
1.- Mujer sola, con un hijo en la universidad. Hay que pagar renta y tratar de medio sobrevivir.
2.- Mujer desesperada, madre soltera, con una hija que tiene que dejar la secundaria porque la falta de alimento la está desmejorando.
Situaciones desesperadas y desesperantes. ¿ Y Nuestros gobernantes? ...esos panzones que se llenan el intestino grueso de excesos gulicos... insensibles, somnolientos por la digestión de lo que tragan. Sonrien desde sus anuncios de vinil, cuando en campañas políticas dicen que aman a nuestra ciudad y a sus ciudadanos.
No comments:
Post a Comment