Wednesday, June 21, 2006

Recuerdos y Acuerdos

Por Guadalupe Inn, en la ciudad de México, está la primaria a la que asistieron mis hijos; la particularidad de la Escuela "Guadalupe Victoria" es que fue construida exprofeso para el hijo de un General; "El Tata" Lázaro Cárdenas, (creador del PNR Partido Naconalista de la Revolución, que posteriormente se convirtió en PRI), y él le hizo esa deferencia a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas: Construirle su propia escuela.
Recuerdo que en 1988 viviamos en Valladolid y Puebla, cerca de las oficinas del recien creado Frente Cardenista, bandera que Cuauhtémoc Cárdenas tomó para competir y ganar la presidencia de México. Se "cayó el sistema" donde contabilizaban los votos de la elección y Carlos Salinas de Gortari " ilegitimamente"se adjudicaría el triunfo. Eso siempre me pareció motivo justificado para el seño adusto del hijo del General. Ahora vuelve a sonreir...
Es un peón del ajedréz político, algo traman, en mi particular opinión. No sólo es ahora flamante Coordinador de la Comisión Organizadora de Festejos del Bicentenario de la Independencia
( 1810) y Centenario de la Revolución Mexicana ( 1910) Los festejos son para el 2010, son cuatro años para organizarlos bien? ( lento aprendizaje?) Cuauhtémoc Cárdenas habla de acuerdos, seguramente se refiere a Reformas a la Constitución, a la que meteran tijera...será el PAN de cada dia de aqui en adelante
...y el flamante Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, le merecía ésta omisión al Presidente de México en turno?
Dicen que no es nada político, entonces, por qué ahora, a unos días de la eleccion del 2 de julio. De que se ríe Cuauhtémoc Cárdenas; hoy más que nunca me lo pregunto, emulando a Benedetti. De que se ríe...

6 comments:

Indio Cacama said...

En el segundo debate Calderón mostró la foto de un tal Núñez , expriista antiperredista , hoy candidato por el PRD , por la obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador , al Senado por el estado de Tabasco . Este no es el único ejemplo de lo que el pragmatismo político de López Obrador ha tirado a la basura cualquier atisbo de congruencia y principios que pudiera tener el partido de la izquierda electoral . Ese es el motivo del distanciamiento de Cuauhtémoc Cárdenas de la candidatura de López Obrador.

En cuanto al nombramiento que acaba de recibir de Fox: El presidente sabe que será el próximo mandatario el que se lleve la gloria de encabezar los festejos de los susodichos centenarios , así que su megalomanía pretende robar un poquito de esa gloria nombrando a alguien que sabe que ninguno de los posibles ganadores de la contienda electoral se atreverá a destituir , así que si los festejos salen bien Fox recibirá el reconocimiento de haber tenido el tino de nombrar a Cárdenas para tal fin.
Cárdenas aceptó porque es una oportunidad de incidir en la vida nacional por cuatro años . En otros paises donde también se cumple el bicentenario de su independencia como Chile y Argentina se están llevando a cabo proyectos sociales de tal manera que en 2010 esos paises puedan decir :después de 200 años de vida independiente todos los chilenos tenemos casa y trabajo , Cárdenas vislumbra que otro tanto podría lograrse en México , de allí el comentario de hacer una nueva Constitución.

San Judas Cuauhtemoc Cardenas said...

se rie porque es un hijo de su puta madre, son parasitos que dejo la revolucion, por eso los deberian de fusilar a todos esas mierdas que han enfermado a mexico.
Nunca confies en un cardenas porque no tienen palabra de hombre tanto el padre como el hijo son homosexuales

San Judas Cuauhtemoc Cardenas said...

EL BURRO DE TIBURCIO - http://elburrodetiburcio.blogspot.com

Ananim said...

Orale!!! La política, definitivamente es una pasión, pues nada que no lo sea, puede despertar lo contrario!! A final de cuentas, considero que no se trata de en quien se confía. Ya que los males se encuentran de raíz. Algo tan sencillo y básico es lo siguiente: el concepto de democracia. Demos= Pueblo, Cratos= gobierno.
A las personas se les mal informo diciendoles que, democracia significa que el pueblo elija a su gobernante o que el pueblo debe gobernar. En ambos casos, la situación es incorrecta.
Pues democracia, no tiene nada que ver con elegir a un gobernante, la democracia está extrictamente ligada a lo siguiente: DEBE SER UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO. Esto implica que, independientemente de quien gane las elecciones, este debe buscar el bienestar del pueblo. Y ahi si, si el mandatario y su estructura de funcionarios, no buscan el bienestar del pueblo, NO somos un gobierno democrático, no importa cuanto se gaste en boletas y tinta,

Indio Cacama said...

Gracias por tu comentario en mi blog Peggy Bonilla y por sumarte a mi propuesta de observación electoral.

Lety Ricardez said...

Las próximas elecciones nos traen a todos de cabeza, cavilando, adivinando, gestando,

Hoy me desperté con deseos de que ya todo hubiera pasada y ya fuera mi cumpleaños, que es el 3 de julio, menudo regalo de cumpleaños voy a tener, saber en manos de quien quedamos, ojalá el menos "pior"

Besos querida Peggy