Tuesday, October 02, 2007

Poemas de Raúl Cota Alvarez

(revista_cascabel@hotmail.com)


Nace en la ciudad de La Paz el 23 de diciembre de 1979, poeta y narrador. Se encuentra culminando sus estudios de arquitectura en el Instituto Tecnológico de La Paz.
Fundador y director de CASCABEL, revista de literatura.
Desde 2004, es coordinador de talleres de análisis de textos y creación literaria en escuelas de educación media superior, así como promotor cultural dedicado a difundir la poesía joven del estado.
Ha obtenido el PREMIO ESTATAL DE POESIA CIUDAD DE LA PAZ (2007), --del cual es producto este libro--, PREMIO DE POESÍA DEL FESTIVAL DE “DÍA DE MUERTOS” LA PAZ, B.C.S. (2003), PREMIO UNIVERSITARIO DE POESÍA (2004), así como menciones honoríficas en el CONCURSO DE CUENTO MUNICIPAL “EL ÚLTIMO FARO” (2004) y el CONCURSO ESTATAL DE CUENTO DEL FESTIVAL DE “DÍA DE MUERTOS” (2005).
Ha participado en diversos encuentros de escritores entre los que destacan el IX y XII ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES “HORAS DE JUNIO”, (Hermosillo, Sonora, en junio del 2004 y junio del 2007) y las tres ediciones del ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “LUNAS DE OCTUBRE”, ciudad de la paz (2004, 2005, 2006); Así como también en mesas redondas, lecturas de poesía y talleres impartidos por escritores de renombre internacional.
Desde abril del 2005 forma parte de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos.
Ha publicado textos literarios en diversas revistas de circulación estatal y nacional entre las que se cuentan Acequias y Estepa Del Nazas, de Torreón Coahuila, La Gotera, de San Luís Potosí, Fatum, Panorama, Cañavera y Alternativa, de La Paz, así como artículos culturales en las secciones de Opinión y Puerto Libre del periódico El Sudcaliforniano.

2 comments:

Unknown said...

huuuu que buenas pedas me he puesto con este malandrin jejejeje...

Unknown said...

I'll just bookmark this web site
http://www.kuwait.prokr.net/