Wednesday, November 11, 2009

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA 2009

Salón Mariano Azuela, planta alta
Expo Guadalajara
19:30 a 20:20
Desde la pasión
Autores: Alejandra Botto, Viridiana Medina, Hadia Farfán, Rosario Orozco, Peggy Bonilla, Mercedes Alatorre, Pura Salceda
Presenta: José Ruiz Mercado, Peggy Bonilla
Editorial: Acequia Va de Nuez / Ecos del Mar
La pasión se conjuga. Se hace poesía cuando se vuelve uno. Recoger la dosis necesaria para presentarla con la responsabilidad del yo y el otro. El otro y yo. Me asumo ante ese sentido de otredad porque estoy consciente de mi yo.
Esa es la cualidad de
Desde la Pasión. Aquí se afirma el riesgo. El reconocimiento en el trabajo propio. El entendimiento del proceso de la escritura. Desde la Pasión, por lo mismo, no es una antología. Es asumirse ante la letra.
La antología como producto de una lectura metódica. Por parte de un individuo, o de varios, con una propuesta, no sólo temática, sino estilística. Lectura sometida a un proceso analítico para presentar, entonces, lo más representativo, de acuerdo a quien o quienes la realizan. El acierto lo dice el conocimiento y la sensibilidad de quien realizó ésta.
Una antología está dirigida a un público específico. Con cualidades y necesidades concretas. El enfrentarse a sí misma para decir con claridad y certeza: “Esto me representa”. Como en una colectiva de pintura. Como en
jam sesión. Como en la responsabilidad plena. Como en la entrega poética.

No comments: