Monday, May 31, 2010

Ballettissimo! El arte debe ser para los libres...



Las historias pasadas de Diana y Acteón, Carmen, La Dama de las Camelias, La Cenicienta Giselle, Paganini, El Cisne y muchas otras, interpretadas en el Auditorio de Reforma en la ciudad de México por Bolshoi, Opera de Paris, Kirov Kiev, Ballet Nacional de Cuba, y Staatsballett de Berlín, disfrutadas por más de tres horas, hacen olvidar... La belleza y el Arte lo logran. El idioma del cuerpo al acorde de la música nos cuentan casi siempre historias pasadas.

El hoy, nuestro México, las realidades de San Juan Copala, Oaxaca, el sufrimiento de miles de ex empleados del SME. Todos los desempleados a los que se niega justicia como los padres de los niños de la Guardería ABC en Sonora. La ingobernabilidad, el pais desquebrajado, todo eso y más, no son mi problema.

Hay que mantenerse lejos, de ser posible en otro país... y para qué? Si aqui somos nada, en otro lado, expatriados, nos quitaran el alma. !Música! para no escuchar esos lamentos. !Baile! hay que soñar que somos de un mundo mejor, que no merecemos ser testigos de lo que sucede. Hay que cerrar los ojos... aunque el puño esté apretado de impotencia.