Thursday, June 03, 2010

Tomado del perfil Facebook de Adriana Mares

Asunto: Defensa civil con toda la energía de un pueblo agraviado.
Buenas tardes compañeros.

Sonora sea quizá la cuna de la guerra civil el 2010.

Estamos hartos de que se hayan atropellado nuestros derechos ciudadanos a expresarnos, con argumentos en la mano, en contra del crimen ecológico, económico y social que será la construcción del Acueducto Independencia, cuya construcción fue anunciada como inminente.

Estamos hartos de que, en el aniversario de la muerte de 49 niños, el Gobierno de Sonora no ha movido un dedo.

Estamos hartos de que hayan vuelto a nuestras calles la violencia, las ejecuciones, las balaceras y los granadazos.

Estamos hartos de las protestas, las huelgas, la falta de camiones urbanos, la corrupción, el 20% de mochada, el bloqueo de medios de comunicación, el acoso y la represión que ha ocasionado el Gobierno de Sonora a los ciudadanos que nos oponemos a sus actos autoritarios.

Ayer mismo, los sonorenses publicamos un desplegado:

"Señor Gobernador: le hemos ofrecido alternativas viables y mejoras a su programa y no hemos sido escuchados. La única alternativa que nos deja es la defensa civil que ejerceremos unidos con toda la energía de un pueblo agraviado”

Convocamos entonces, a todos los movimientos ciudadanos, así como a los mexicanos que se sienten agraviados, pisoteados, y que estan hartos de la falta de SOLUCIONES, QUE DEBEN DE SER RESPONSABILIDAD DE NUESTROS GOBIERNOS.


Adriana Mares Corral.
Movimiento Ciudadano por el Agua.

--------
Fotos de las notas y desplegados del día de ayer.

http://www.facebook.com/album.php?aid=8738&id=100000836612041&l=ebcab0105

--------
Una de las cuantas notas publicadas hoy, con números acerca de la encuesta realizada en Sonora.

Redacción http://www.facebook.com/l/56183;Chécatelo.com / 2010-06-03 00:00:00

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, junio 3.- “La mayoría se opone claramente a la construcción del acueducto porque rechaza el conflicto que provocaría”, afirma el Movimiento Ciudadano.

“Señor gobernador: le hemos ofrecido alternativas viables y mejoras a su programa y no hemos sido escuchados. La única alternativa que nos deja es la defensa civil que ejerceremos unidos con toda la energía de un pueblo agraviado”, sostiene en un desplegado.

En el mismo se exhiben los resultados de una encuesta levantada en viviendas a la población de Sonora por la empresa BGC, Ulises Beltrán y Asocs, S.C., donde el 96% de los sonorenses considera que la zona agrícola del estado es muy/bastante importante para la economía de la entidad.

El 76%, según este documento, opina que la desaladora garantiza que Hermosillo y Sonora siempre tendrán agua y el 75% afirma que la desaladora evitará dividir a los sonorenses y, por tanto, evitar el conflicto.

El 73% de los entrevistados coincide en que el acueducto perjudicaría las actividades agrícolas de Sonora y el 61% prefiere que se construya la desaladora contra el 30% que prefiere la construcción del acueducto de la presa El Novillo.

El 45% de los sonorenses afirman, de acuerdo a estos datos, que hay otras soluciones al problema del agua además del acueducto.

El documento amaneció el miércoles publicado en el periódico Tribuna, el mismo día del anuncio del mandatario estatal sobre la construcción del acueducto “Independencia” que va conectado a la presa “Plutarco Elías Calles” (El Novillo).

“Como sonorenses queremos contribuir a la solución del problema del agua en nuestro estado, pero estamos seguros que el acueducto sería devastado para la economía de Sonora y estamos igualmente convencidos que la solución es la desalación”, reza el desplegado.

En el mismo firman representantes de organizaciones agropecuarias, uniones de crédito agrícola, fondos de aseguramiento, patronatos de investigación agrícola, cámaras empresariales y transportistas, entre otros.