Thursday, July 08, 2010

Tanta vida en tan poco tiempo


Tanta intensidad en nuestra vida en tan poco tiempo. Asi parece. A veces el tiempo se detiene, mientras tenga vida puede ser que haya oportunidad de cumplir la promesa que hice a mi padre...
No quise paralizarme. Fuí a la Casa Jurídica de Ensenada de la Suprema Corte de Justicia, reencontré a una compañera de la Preparatoria, la Lic. Margarita Arellano, compartí con mis amables asistentes la charla anunciada, hablé de la Revolución, de los Flores Magón, del supuesto Filibusterismo en Baja California y en especial de las revolucionarias liberales María Brousse y Margarita Ortega Valdés. Y de La Valentina. En septiembre estaré de nuevo con ellos, con el tema de las Insurgentas.
En el programa de Radio AlterNativa fui recibida con el cariño de siempre. Llenan de alegría los amigos, las palmadas, los abrazos. Belén, Silvia, Shizue, Carmen, Maricela, Mary Carmen, Lili, Soco, Anel, Meche, Viridiana, Isabel, Martha Edna, Meillón, Rubén, Jaime, Delfina, los amigos Liberales del ACLE y su flamante Presidenta, la maestra Hilda. Todos, todos.
Un gusto ver a Lowis y Angelita, Javier y Olga, Emelia, Rina, Adriana, Paola, mis hermanos y hermanas, los primos y primas, sobrinos y sobrinas. Todos por igual cercanos a mi corazón. Mis hijos adorados, presentes en mi fortaleza.
Y mi pasión, escribir a causa de lo que pude compartir con alumnos del CUT Centro Universitario Tijuana, en Ensenada. Hice una pre-presentación de Los Secretos de las Doñitas. Los sentí complacidos, atentos. Y con una nueva invitación que agradecí y acepté.
En Gila Bar presenté el Videopoema Recuerdos y Olvidos. El grupo literario Ecos del mar, sus activas Poetas Meche, Anel y Viridiana, muy solidarias conmigo, me siento arropada con ellas, y esperamos se involucre más Yolangeles y otros tantos. Los escritores y escritoras asistentes y a los que ya está Viridiana entusiasmada y con el acierto que la caracteriza, programando a otros participantes, para la siguiente velada que se realizará mes con mes. Tertulias de la Bohemia ensenadense, donde podrán compartir, escuchar o leer Obra de su autoría.

No comments: