Tuesday, May 08, 2007

Pensamientos de ocio.

Escribo lo que viene en gana. El ordenador mental clasifica en apartado silencio las cosas que nunca dirias. —Mitomana— opina la maestra... La ficción nunca supera a la realidad. Por omisión, no sabrán, porque no es relevante saberlo, lo que significa ser empleada en una Maquiladora de Ciudad Juárez por el tiempo necesario para dolerse de las trabajadoras viajeras en la "Ruta", silenciosas, cuando comparten el cansancio diario que sostiene una familia.
Qué van a contar los indocumentados en los campos de la fresa, donde se recolectan rojos frutos en estados colindantes con Canadá. Lomo vencido de doblar su verticalidad.
Parecen remembranzas, quizá sueños... cuando juvenil y afortunada escapas a la circunstancia de las "tratas de blancas" de perversos e impunes "poquiancheros".
Aquellos vasos de cristal que chocaban entre si en las manos por el nervio del micrófono al que atrevida cantaba... ♪ las rejas no matan, pero si un maldito querer ♪ o morir por tu amor, que dicha ha de ser...
Un sensual desnudo tras de la guitarra. El óleo regalado de un paisaje también rojo, producto de la fiebre que hermana a Vincent Van Gogh. Cortando todo el cuerpo, separándolo de la oreja, para dejar de oir lo lastimero.
Decimera de Sor Juana, sonetera, arrítmica y profana. Beber agua cantarina del arroyo azul con los secretos de su recorrido. Revoloteo de aves. Plácido dormir bajo las estrellas. Correr bajo la lluvia. Jugar al amparo de los rayos de luna. Amar sin correspondencia. No perder la esperanza. Simular eternidad, de no irse nunca.