Friday, August 28, 2009

Miguel Morayta

Lo conocí en 1986, en Pomona y Puebla de la Roma donde vive. Bonita calle, hermosos momentos donde alguna vez me dijeron, cuando dormia en un colchón, y con un embarazo avanzado: ¨Has de cuenta que vives en un palacio...¨ No hacia falta nada más que las promesas y la imaginación...
Lo describe bien todo aquello una canción de Estelita Nuñez: Ahora que sobra el dinero, dónde estan tus besos...
No se equivoquen, el señor Morayta tiene todos mis respetos, sólo es una cuestión de asociación de ideas...
A tantos años me asalta el vívido recuerdo. Pareciera que corro tras mis pasos añejos. Voy y busco a Don Miguel para una entrevista, pero no puede atenderme... ni me siento mal por ello... me dijeron que ni a Cristina Pacheco recibió. Mal de muchos...consuelo de tontos... dicen...
Esta recién operado de la cadera. Convalece.
Nació en 1907. Español adoptado por México a causa de la Guerra Civil. Enriqueció con su talento el arte cinematográfico de nuestro pais. Guionista y Director de un sinnúmero de películas que aún pasan en televisión.

No comments: