Monday, December 06, 2010

GARBAGE importada,,,

Sorprendida de que un estudioso de la Universidad sea quien aconseje que se importe basura de Estados Unidos a México, como medida anti crisis, y generadora de riqueza. Nadie discute que en ella hay aprovechamiento. Sería sensato hacerlo con la NUESTRA, primero, para demostrar la eficacia real, como plan piloto.
De por si ya somos el basurero o traspatio de los vecinos. Dijo el ponente, que hay porcentajes importantes de rehusables y reciclables de sus desechos, pero yo pregunto ¿en cuál porcentaje de la importación se encuentra la ganancia? poco en realidad, y el resto? significan necesariamente contaminantes, como si no tuvieramos ya bastantes. Generadores de un problema de salud pública. Dice de las NORMAS que regirían, como si no supiesemos que eso es letra muerta.
Nuestra basura en Ensenada estuvo acumulada por no tener presupuesto la Direccio´n de Servicios Públicos Municipales para la gasolina de sus unidades. Problemas de fin de trienio, o año de Hidalgo...hubo cambio de Gobierno y dejan más deudas que nunca al Municipio.
...Quiero ver que lo hagan y seguro tendría además que pagarse esa importación; ya los cánceres no serán -por razones más que obvias-, las únicas enfermedades convertidas en epidemias. Significará de seguro, un impacto Político y Social, graves problemas de salud pública. Por qué no empezarían, pregunto. Además... ganancias para quién? Los ganones son los mismos, con diferentes nombres, administradores públicos invariablemente.
Es mi opinión, una inquietud que se las paso al costo...

No comments: