Thursday, July 19, 2007

Ahora resulta...que la pedofilia no es responsabilidad sino demonio....

Escepticismo impulsa a muchos a prácticas oscuras, dice sacerdote
En México abundan los endemoniados

Son aquellas personas que han sido invadidas por diablos menores.







19-Julio-07



La pérdida de fe ha traído consigo la proliferación de prácticas oscuras y que muchos católicos terminen endemoniados, algo que desean combatir los exorcistas reunidos esta semana en la capital mexicana.

El III Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación enseña nuevas técnicas de evangelización y cómo prevenir al pueblo para que no caiga “en los terrenos de Satanás”, explicó Jesús Yáñez, auxiliar de Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la arquidiócesis de México.

Los exorcismos se practican sobre personas poseídas y endemoniadas, explicó Yáñez al recordar que, según la doctrina católica, en “la guerra que hubo en el Cielo” no sólo cayó Satanás, sino también demonios menores que le siguieron.

Por ello se denomina “endemoniado” al que ha sido supuestamente invadido por los demonios menores, y “poseído” únicamente al que lo está por Satanás.

Yáñez aclaró que los casos de posesión son raros: el papa Juan Pablo II solamente reconoció tres en su pontificado (1978-2005), pero no así los de endemoniados, que han proliferado “porque la gente ya no conoce a Dios, le da la espalda y recurre a prácticas prohibidas en busca de salud, de progreso material, de poder o de amor”.

Estas prácticas prohibidas por la Iglesia católica incluyen pactos con Lucifer, consagraciones a Satanás, misas negras, hechicería, brujería, ocultismo, espiritismo o bautismos y bodas satánicas, dijo Yáñez.

El sacerdote aclaró que es importante no confundir a un posible endemoniado con un enfermo mental. Para ello primero hay que recurrir a la medicina convencional, y si ésta falla, ver si la persona cumple con los cuatro criterios para discernir una posible posesión.

Éstos incluyen aberración a lo sagrado, aparición de fenómenos paranormales “en grado sumo”, la “revelación de cosas a distancia”, y el control de otras lenguas.


No comments: