Saturday, January 12, 2008

Poesía errante





















Conocí hace unos meses a Liz Durand. Veracruzana que hace pocos meses vive en Ensenada, pero coincidimos en el XV Encuentro de Mujeres poetas en el país de las nubes que se desarrolló en Ciudad de México y pueblos de Oaxaca. Estuvimos con nuestra poesía en el Recital del Palacio de Bellas Artes.
Lo hermoso de los encuentros es que descubres que no estás sola en los anhelos. En la visión de nuestros universos, que parecieran irreales. No es metafora nuestra vida, tiene un amplio sentido de observar tras lo visible lo invisible.
Hacedoras en solitario para salir al mundo como las agoreras que escriben y describen su alma hasta desnudarlas, sin pudor ante la mirada a veces sorprendida de los demás que corren sin sentido...
Liz Durand trabaja hilando sueños y Rosario Orozco de Guadalajara, Clara del Carmen Guillén de Chiapas, Ophir Alviarez de Venezuela, poetas que hacen lo mismo y hasta el horizonte donde estoy yo y muchas otras que haremos Tendederos de poesía, que viajará errante porque es su destino...

1 comment:

Liz Durand Goytia said...

Peggy, hasta ahora encuentro tu blog, gracias por incluirme y por poner la foto de los poemas errantes. Me alegro por los Encuentros...un abrazo.