Monday, March 31, 2008

POESIA ITINERANTE

Esperé que saliera el autobús de las 5 a.m. rumbo al aeropuerto de Tijuana, ante mi mirada larga, larga, cuando ya no lo vi, regresé a casa, tristona, asi suelen ser algunas despedidas, no pude dormir sino hasta las 8 de la mañana; fue grato despertar a las 12 del medio día a causa del timbre; ésta vez no fue desconsideración de los Testículos de Jehová, cuando te apremian a que les atiendas, no, por fin llegó la Poesía y la Revista Va de Nuez del proyecto Poesía Itinerante. ?Donde creen que no abrirían la caja? Al parecer no falta nada. Cargamento inusual...
Es una sensación extraña, grata, entiendo a Rosario Orozco, de Guadalajara, al desprenderse de l0s poemas del Tendedero para mandármelos, seguro sufriré otra partida... Traen sueños, honestidades, historia, constancia de vida de sus autores para compartir en cada ciudad que se presentan.
Ritual de convivencia por medio de esos liensos que se exponen en plazas públicas. Mario Puglisi de Cosala, Jalisco, Cuicuy (8 años) de Guadalajara, Haydeé Ramos del DF, Karla Echeveste, Guty Santana, (Zapopan) S. Fong, Diablo L, Gaby Juárez, Irma B. D., Beronica Palacios, Carlos Iñiguez Romero, todos de Guadalajara, Dante Alejandro Velázquez de San Juan de los Lagos, Gabriela Saldaña Valdéz, de Atotonilco, Salvador O. F., Martorrev, Karla Echeveste, de Jalisco, Juan Gordillo, Rosario Orozco de Nogales, Sonora, Alexandra Botto de Texas.
En Ensenada, Mercedes Alatorre, Alba Miranda, Liz Durand, Peggy Bonilla, Isabel Campos, Viridiana Medina y Elia Cárdenas se suman a la muestra itinerante, se presenta aquí y luego sigue su camino, como las palomas de primavera o botellas arrojadas a la mar con un mensaje, que quizá tú que lees, puedas estar presente, como espectador o como soñador, en ésta Poesía en Movimiento.

1 comment:

Liz Durand Goytia said...

Espectadora, soñadora y autora. Nomás falta que nos digas dónde y cuándo mi querida Peggy.