Tuesday, July 22, 2008

DESAFORADA

No es cosa de dar patadas al pesebre, pero volví a demandar al IMSS, (Instituto Mexicano del Seguro Social). Despues de otros 200 jubilados que hicieron lo conducente. No me ha pagado a través de BANCOMER ni el SAR ( Sistema de ahorro para el retiro), ni las AFORES (Engaño, abuso y usura).
Desde que apareció como método importado para el "manejo" de recursos de los trabajadores,"hacerse de terceros", —así dice un conocido político vivales—, ha habido manoteo. Primero vinieron de fuera a "ayudarnos", a administrarnos para cuando nos retiremos de la vida laboral y luego viéndolo como un buen negocio y sin riesgos, nuestros gobiernos decidieron ser ellos mismos quienes nos administraran, quién sabe por cuál razón volvieron a dejarlos en manos de extranjeros. Y es ampliamente conocido que ni con 60 años de edad, es facil recuperar ese recurso ecnómico.
Culpables? Primero le echaba la aburridora al de las botas que estuvo en Los Pinos, con su "Decretito" de congelar ese dinero. Desde que vi la firma estampada de la tlaxcalteca que fue gobernadora... es más, en la propuesta, antes de aprobarse dicho Decreto, te quedas con la certidumbre que todos son la misma cosa, mala gente.
Los trabajadores que amamos el IMSS hicimos de él lo que fue en algún tiempo. Los administradores se encargaron de acabar con la buena imagen de tan noble Institución. Afortunadamente aún quedan en pie todas la Clinicas, Hospitales, Guarderias, Centros Deportivos, Centros Vacacionales, y Hoteles. Mejorarán en su dirección? De no hacerlo la Patria se los demande, he dicho.

No comments: