Thursday, February 16, 2006

Buen olfato

No era cosa de quedarse sin perro guía, aceptaban sin mucho cuestionamiento puesto que eran donaciones. Firmaban de aprobado a los samaritanos y san se acabó.
Luisita pensaba diferente, aquel perrazo café le daría problemas, se distraía como los cachorros inexpertos, olfateándolo todo, dando rienda suelta a su curiosidad. Caminar para todos lados era su inquietud, menos para donde se necesitaba.
Perder el sentido de la vista le exacerbó a ella los otros cuatro que le quedaban y algo le decía que no lo aceptara. Diría que no, aunque significara la crítica, pues dice el dicho que regalado hasta el ferrocarril...
Quedó mal ante los benefactores y sin perro-guía, ya se las ingeniaría para salir del atolladero, eso si, víctima del cuchicheo -Total, después lo hubiera vendido- es lo que se decía.
Lo que no sabían estas lenguas viperinas, es que contaban los guías con un micro-chip para detectar si efectivamente eran utilizados.
Chocolate -así se llamaba el perro- tenía buena estampa y pronto no falto quien lo quisiera a pesar de sus deficiencias. Aunque esa misma inmaduréz le hizo fracasar con un nuevo amo y con un segundo. Con igual resultado.
En el tercer intento, saber que continuaban en la terquedad de forzarlo a cumplir una misión que no quería, preocupó a Luisita. No es un buen perro para estos fines -trató de explicar- y nadie le creyó.
La ciudad jalisciense que huele siempre a tierra mojada, para Chocolate era como estar en el paraíso. Mucho que ver, grandes espacios que recorrer, pero esa misma distracción, les costo a los dos, a guía y ama, un viaje sin regreso, ciertamente al paraíso .
Luisita, se sintió mal de haber tenido tan buen olfato, y de no haber podido convencer a nadie, que aquel no era un perro para los fines que un invidente necesita.

4 comments:

Rafael said...

Hola Peggy:
Bueno, quizas ese tipo de personas diferentes son las que le saben sacar mas jugo a la vida y apreciar sus tesoros verdaderos...vaya, ver donde otros no ven.
Al menos yo lo entiendo asi, no se si será lo que querias comunicar.
Un abrazo para México.

La Valentina said...

Cuervo:

...nunca hay cadenas en los sueños

Abrazos

La Valentina said...

Alma:

Disfruta el fin de semana. Viene sanlunes.

Saludos

La Valentina said...

Rafael:

Asi es, "ven" mejor...

Un abrazote