Tuesday, August 08, 2006

Abrirán 159 casillas en el puerto de Ensenada


    Se realizará un escrutinio y cómputo de dicho número de casillas bajo la fe de un magistrado o juez de distrito
El Tepjf ordenó un recuento parcial del 50 % de los 300 distritos electorales, tras considerar infundada la demanda de la Coalición por el Bien de Todos.
Por Benjamín Pacheco
2006-08-07 00:00:00
Ensenada, B.C. - Se contará voto por voto en 159 casillas del 03 Distrito Federal Electoral conforme a la solicitud hecha por personal del departamento jurídico del Instituto Federal Electoral (IFE).

Hugo Amao González, presidente del Consejo Distrital, señaló que será conforme a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y la documentación en estrados de la propia Sala Superior.

Mencionó que tendrán que realizar un escrutinio y cómputo de dicho número de casillas bajo la fe de un magistrado o juez de distrito, quienes levantarán un acta circunstanciada solicitada por el propio tribunal.

Amao González comentó que iniciarán a las 9 horas del miércoles 9 de agosto en la sede del Consejo Distrital; la diligencia será ininterrumpida y tendrán cinco días para concluir el trabajo.

Se desconoce la cantidad de votos contenidos en las casillas, dijo, así como si son mayoritariamente de la ciudad o el campo.

Al frente de los trabajos estarán el presidente y secretario, auxiliado por consejeros, para la contabilidad de los votos ante la presencia de los partidos políticos que así lo consideren.

Este fin de semana se dio a conocer que el Tepjf ordenó un recuento parcial del 50 % de los 300 distritos electorales, tras considerar infundada la demanda de la Coalición por el Bien de Todos de realizar un recuento total de los votos generados el 2 de julio.

Esta revisión representa 11 mil 839 de 130 mil 477 mesas electorales dispuestas en las pasadas elecciones, correspondiente al 9.07 % de las casillas ubicadas en 26 de 32 entidades del país.

En Baja California harán recuento de mil 138 casillas y será el segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Jalisco, con 2 mil 75, y arriba de Tamaulipas, con 942.

No comments: