Friday, August 04, 2006

Aclara Partido Coalición por el Bien de Todos



Por Colaborador
2006-08-03 00:00:00
Arturo López Juan

Director del Periódico EL VIGÍA

Anteponemos un cordial saludo y deseando que esté bien de salud, solicitamos que la presente carta aclaratoria, pueda ser publicada haciendo uso de nuestro derecho en el mismo espacio y ubicación, que aquella que lamentablemente ha generado la presente.

1.- Que en la edición del periódico EL VIGÍA del Jueves 3 de Agosto de 2006, en la información de ocho columnas de la página principal, se publica una nota que refiere a la Coalición por el Bien de Todos y parte por completo de supuestos, carece de una fuente informativa, da por hecho datos inventados y hace una serie de especulaciones sobre los mismos.

2.- Que sabiendo el riguroso proceso que todo medio de comunicación impreso tiene para la selección de una información de ocho columnas, nos es sorprendente por demás, que a jefe de información, editores, subdirectores y director, no solo se haya dejado pasar una noticia carente por completo de sustento informativo, sino falseando y aseverando datos por completo falsos, sin sustento, tendientes a denigrar, alarmista, amarillista, y tendencioso, que se integran a esa nota.

3.- Quienes formamos parte de la Coalición por el Bien de Todos, y que si tenemos nombre y apellido, negamos por completo sea verídica la información que en dicha nota informativa se indica. No solo eso, sino que calificamos de una calumnia e injustificable se haya permitido que dicha información, sin sustento, se haya permitido que sea publicada.

4.- Se percibe un interés dentro de esa información, no solo de pretender desacreditar el movimiento que en todo momento ha sido pacífico y que manutienen integrantes de la Coalición por el Bien de Todos, frente a las instalaciones del Instituto Federal Electoral, sino que busca alarmar a la población, con datos falsos, para ponerlos en contra de esta coalición.

5.- Conforme a lo expuesto, aseguramos que ¡jamás, jamás, jamás!, se ha analizado al interior de la Coalición por el Bien de Todos alguna pretensión o interés de buscar bloquear la caseta a San Miguel, o alguna otra carretera.

6.- Que esta información ha salido de la inventiva de quien la escribe y

dolosamente fue respaldada por quien permitió que se publicara en el periódico El Vigía.

7.- En todo momento, hemos sido respetuosos de los medios masivos de información, de su pluralidad, y el derecho a la libre expresión de los mismos, pero la falta objetividad, tendencia marcada y amarillismo que en últimas fechas se ha apreciado no solo por esta nota informativa, sino por recientes publicaciones en la columna política, como en algunas notas, no solo decepciona, sino que echa a cuesta el objetivo inicial de este medio de información, cuyo interés era dar a Ensenada una nueva alternativa de información objetiva y veraz a los ensenadenses y que por desgracia hoy no se tiene.

8.- Señor Arturo López Juan, le pedimos de la manera más amable posible, que no permita que intereses ajenos al periodismo profesional y ético influyan en su periódico, que se mantengan por el camino de la objetividad e imparcialidad, que nos permita a todos los ensenadenses tener la confianza que al tomar un periódico El Vigía, sea porque la información que allí se publica es apegada a la realidad y no producto de la viceralidad, del apasionamiento, y del amarillismo del que hoy, nosotros nos lamentamos de este periódico. ¿Usted no?.

9.- Para información sobre las acciones que se emprenderán para la defensa de voto, lo pueden consultar a los correos: www.amlo.org.mx o www.elsenderodelpeje.com.

Atentamente:

Ana María Fuentes Díaz, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática; diputado Abraham Correa Acevedo, regidor Gilberto Flores Muñoz; Sergio Loperena, coordinador de la campaña de candidatos por la Coalición por el Bien de Todos; Eduardo Cota Osuna, coordinador de promoción del voto de la Coalición por el Bien de Todos; Jesús Reynoso, presidente del Partido Convergencia; regidor Armando Reyes Ledesma, Joaquín Bolio y Manuel Álvarez Pérez Duarte.

No comments: