Thursday, June 05, 2008

Agrava la Misoginia en Ciudad Juárez y las autoridades siguen en babilonia...

Activistas de Juárez son amenazadas
Rubén Villalpando (Corresponsal)
Ciudad Juárez, Chih., 4 de junio. Malú García y Marisela Ortiz, fundadoras de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recibieron amenazas de muerte vía correos electrónicos, denunció hoy la Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres.
Las activistas informaron que desde la cuenta de correo juarense-ofendido@elinfierno.com les enviaron un mensaje que dice: "Nos las vamos a chingar. Pinches viejas culeras". Entre otras frases, les dicen que "no se extrañen si un día les cojan a sus hijas y se las regresen en pedazos, les vamos a dar donde más les duela, hijas de mierda, principalmente a la prostituta de Malú García y la hipócrita de Marisela, no se descuiden, pronto tendrán noticias desagradables".
La organización no gubernamental Red de Mujeres exigió a las autoridades que investiguen el origen y al emisor de estas agresiones.
A mediados de mayo, la coordinadora del Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres AC, Luz Estela Castro Rodríguez, también fue amenazada de muerte vía telefónica en la ciudad de Chihuahua.

1 comment:

Anonymous said...

Es una nota muy triste. Toda esta agresión, de dónde viene?
Te he extrañado en el chat.
Un abrazo afectuoso.