Thursday, November 06, 2008

Hilando letras... (No sólo los nombres de Fernando y Armando son gerundios perfectos)

Por cuestiones ajenas a mi, no podré presentar el libro Boleros de papel, del tijuanense Adolfo Morales en Casa de la Cultura, el 21 en Ensenada. Tengo el pie en el acelerador, estoy a punto de poner el árbol de navidad pero algo me dice que es prematuro, busco otra corona navideña para la puerta de la entrada, visité varias zapaterias tratando de encontrar botas altas de piel, lisas y sin tacón. Negras. Es entonces, cuando vas tras los trapos que uno no necesita pero que atraen, como si te dijeran cómprame, y me sorprende comprobar un daltonismo equivocado; creí que nadamas tenía problema con los colores rojos y azules. La dependienta me saca del error, no es gris el abrigo aquél que me encantó, es verde olivo, a cualquiera le puede pasar, si se es daltónica... entiéndanme por favor, quienes me ven a veces como una "caja fuerte" (sin combinación en el vestir)
Me encanta que me reconozcan en la calle y me saluden, a pesar de mi look. Ni les digo cuál, unicamente que mis pijamas no parecen serlo... me siento cómoda y es lo que importa. Desde que dejé la TV, me olvidé de las pestañas y los afeites. Me gusto mucho con cara lavada, sin uñas largas y el pelo recogido; me tomé muy en serio la tarea de aparentar más edad, lo necesito para interpretar a una anciana con alzhimer, anhelo ese papel en la película, !no saben cuanto! pero estoy conciente de que será sólo si respondo al perfil que busca el Director para su personaje.

... qué afán de molestar la de los supuestos Bancos, preguntando por teléfono si me llegan bien los estados de cuenta. Bancos de los cuales ni en cuenta, ningun trato con ellos... ahora sólo les cuelgo, ya no contesto como antes: fraudes aquí no, o, no doy informes por teléfono...

Hice una lista de negocios que tiran por la reja de mi casa, cotidianamente basura, sin ningún respeto. Publicidad de Calimax, Soriana, Comercial Mexicana, Ley, Mueblerias, Pizzerias, Walt Mart. Son una calamidad. Cualquier día voy y pongo, sin aviso previo, algunos de los flyers de eventos o presentaciones de libros, a ver con que me salen. Si ellos se anuncian con nosotros, en reciprocidad, nosotros con ellos...

Casi cumplo 3 años de bloguera, ha sido una gran aventura. Por medio del Blog he conocido buenos y talentosos amigos. No dejo huella de mi paso por esos blogs interesantes, casi no dejo comentarios en sus bitácoras, pero estoy pendiente de su escritura, los sigo, como el girasol a la luz.
Estaré en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Preparo la Ponencia de mi Mujer Rota en todas las épocas. Llevaré y traeré libros de la EXPO. Espero ver y saludar a muchos de ustedes por ahí.

...Me llegó por fin esa primera frase que esperamos todos los que escribimos... seguiré hilando letras... antes de que se vaya el hilo...

No comments: