Wednesday, July 26, 2006

Lo que se hereda no se hurta...

Cené con Viridiana y Paola; lo primero que me sorprendió, fue el idéntico método al mío, que utiliza para saber si los espaguetis estan en su punto -que se puedan pegar a la pared de la cocina-...jejeje
Excelente sazón el de mi amiga Viridiana, y una mejor charla...leyó deliciosos poemas de Benedetti ( mientras Paola dibujaba )
Qué te ha faltado hacer en la vida, Peggy?
- preguntó, como buena reportera-
-Lo que hago ahora: Teatro. Aunque primeriza, me gusta mucho, no lo siento muy ajeno a mí...-
Actuar jamás lo imaginé.
... pero fue entonces que comencé a recordar a mi padre, interpretando "Los pecados capitales" vestido de luzbel, de pereza, barrabás o soberbia, en las representaciones en entarimados de la Iglesia de San Antonio. Llamados " Coloquios"
- no es sorpresa...Mi madre, sabia como fue, siempre lo dijo...
"De los trece hijos, tú, la novena, eres la única idéntica en todo a tu padre"

Y por qué será, que también fuí la que más conflicto tuvo con él?
Será que eso, es lo que me falta hacer en la vida: entender plenamente a mi padre?

2 comments:

noemi said...

Entre más nos parecemos, más trabajo nos cuesta entendernos, porque vemos en el espejo del otro cosas propias que no queremos reconocer.... (será?)

Trini said...

Quizá porque al ser iguales choquéis. Eso suele pasar. Los polos opuestos y los polos iguales se repelen.
De todas maneras, aún así el amor existe, no lo dudes.

Besos muchos