Monday, July 17, 2006

Mexicanos en EU se suman movilizaciones por "fraude electoral"

MÉXICO, Distrito Federal(EFE)

Decenas de trabajadores mexicanos en EU se movilizarán en 15 estados de ese país para sumarse a la denuncia de "fraude" electoral vertida por el candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, informaron hoy sus representantes.

En los pasados comicios, los primeros en los que los mexicanos en el exterior pudieron votar, el candidato oficialista, el conservador Felipe Calderón, obtuvo más sufragios, apenas medio punto porcentual, que López Obrador, quien se rechaza el resultado y pide que se vuelva a contar voto por voto porque dice que hubo fraude.

Portavoces del Frente de Mexicanos en el Extranjero anunciaron que la marcha se iniciará el domingo próximo y recorrerá ciudades de EU para llegar antes del 6 de septiembre al Zócalo de Ciudad de México.

El líder de esta organización, Al Rojas, detalló en rueda de prensa que el punto de partida será desde consulados y embajadas de México en San Francisco, San José, Los Angeles, Fresno, San Diego, Sacramento (California), Modesto, Riverside, Dallas (Texas).

Así como de las ciudades de Nueva York, Chicago, Atlanta, Washington y Saint Louis.

Antonio Bolaños, otro de los representante de trabajadores mexicanos en California, dijo que durante esta movilización se denunciará el "fracasado proceso del voto de los mexicanos en el extranjero" porque "quedaron muchos millones de mexicanos sin el derecho de participar".

"Estamos demando que se cuente voto por voto porque sentimos que todo el proceso fue un atropello", indicó.

En tanto llega esta caravana, añadió, los representantes del Frente solicitarán a las autoridades electorales que les muestren las papeletas de los mexicanos en el exterior que votaron en estas elecciones.

"En Estados Unidos tenemos unas cifras inferiores a las que (las autoridades) sumaron", aseguró.

Entre los grupos de trabajadores en EU que se sumarán a esta marcha se encuentra la Organización de Trabajadores Agrícolas de California y la Red de Migrantes de Los Angeles, según los portavoces del Frente de Mexicanos en el Extranjero. EFE

2 comments:

ROx said...

Todo fraude deberia desenmascararse. Que asi sea!.

La Valentina said...

Gracias por el interes rox, y más por tus visitas.

un abrazo