Friday, January 19, 2007

Visita celestial

Tocó a mi puerta “la verdad”. Su voz era joven y la mirada casi inocente, casi limpia. Evangelizar, su encomienda. Libro bien aprendido. Letanía repetitiva y acartonada. Me hablaban del corazón, pero no desde su corazón, de Dios, de la salvación. Del libre albedrío. Y de que somos una multitud en enseñanza, donde se nos dio un “Don de prueba”, para ver si somos dignos de estar en el reino de la iglesia de Jesucristo de Todos los Tiempos. La única, la mejor, la verdadera. Hágame el “fabrón cavor” Aunque ya entrados en la plática, me percaté que “todos los tiempos” se refiere a 200 años. Joven Doctrina. Tuve que cuestionar: salvación de qué, quién o contra quién…y salió a colación el demonio, el más viejo de todos los males. Asústame cadáver –pensé- si de por si, la Iglesia es un invento del propio hombre, para sojuzgar a como de lugar. Por el poder que da el miedo de los otros.
Existe el pecado, arguyeron. “Invento del mismo hombre” –contesté- Son amenazas de tener cada uno la verdad...pero todos la poseemos. Existe el mal –exclaman como perdiendo la paciencia- Claro, tranquilamente y sin prisa, seguí: está en tu corazón, en esa misma fuente de verdad. Al equilibrio del cosmos le es necesario. Como el día y la noche, así el mal y el bien…
-Cómo ponerse de acuerdo. Me detuvo en esto, la coincidencia de creer en el valor del libro. Aunque en este caso sea la Biblia. Editada mucho después de existir la primera imprenta. Y la cuestión de fé, de que un gran hombre vino y “dictó” su verdad de amor mediante la inmolación. Habrá que ver…quizá, la fe sea el verdadero vacío, que llena ese gran hacedor del universo…en el que si creo.
Eres agnóstica, dice mi hermano consanguíneo, Testigo de Jehová. -En la familia, una gran familia, tuvimos esa libertad de elección sobre creencias políticas o religiosas-. “A mi mis tunas…” desde pequeña les decía. Ni el estado, ni la iglesia. Ahí está el equívoco. Y alégale al ampayer. Yo iré a donde mi bisabuelo, a donde se fue mi abuelo, la abuela, mi madre, mis hermanos que también fallecieron. Pretendo volver a verlos por eso sigo en las mismas creencias de ellos. Discretos codazos sorprendidos entre si, dieron por terminada la visita que por primera vez en tantos años se dio. Nunca las aceptaba. Cualquiera tiene un “lapsus pendejus”. En mi puerta hay un letrero que dice: Ni Política ni Religión. Aquí somos apolíticos y ateos. Estamos en nuestro derecho.

8 comments:

Anonymous said...

Pues muy bien dicho. Yo tampoco me fio de esos que vienen ofreciendote esas cosas.
Yo creo, creo en algo, pero no se bien que es.Siempre me gusta tener una puerta abierta a lo que pudiera venir.
En cuanto a la Biblia, la estoy leyendo y me gusta. A veces es un poco pesadilla, pero es un libro rico.
Oye...¿como que no has visitado nunca mi blog de fotografia?¡Pero si fuiste tu quien lo inauguraste,jaja¡¡Pero si eres la madrina de mi blog,jaja¡
Besos y abrazos, querida amiga.

La Valentina said...

te digo... ando muy despistada este año, luego lo recordé pero ya no quise borrar. A veces tengo problemas para los comentarios si son de España. Trini, Poeta Multimedia, SantiTena y tu.

Pero bueno, gusto en saludarte y mandarte un abrazo fuerte. Se te quiere.

Lety Ricardez said...

Copio tu letrero para colgarlo en mi puerta. Mira que muchos disgustos se evitarían en este mundo.

Te dejo un nuevo abrazo, siempre cariñoso

La Valentina said...

Buen inicio de semana, preciosa Lety.

Abrazos.

MEXICANO-SUR said...

LEI CON DETENIMIENTO ESTE ESCRITO Y SINCERAMENTE TE DIRE QUE EN LO PERSONAL CREO EN MI MASHIAJ (ENVIADO) A QUIENES OTROS LLAMAN JESUS Y CUYO NOMBRE CONSIDERO YESHUA PERO TRATO DE GUARDARLO PARA MI PORQUE CONSIDERO QUE ES ALGO MUY PERSONAL, LAS PERLAS SON PARA QUIENES LAS LUCEN Y SABEN LUCIRLAS.

CONSIDERO QUE HAY PERSONAS QUE SOLO TE PRESENTAN UNA RELIGION (ESTRUCTURA BARATA INVENTANDA POR CONSTANTINO) SIN EMBARGO HAY PERSONAS QUE INGENUAMENTE SE PRESTAN PARA UTILIZAR SUS TIEMPOS PERSONALES EVANGELIZANDO, EN LO PERSONAL CUANDO VIENEN LES ABRO LAS PUERTAS Y CHARLAMOS MI CREENCIA Y FORMACION ES JUDIA AUN ASI LES RECIBO Y CHARLAMOS SOBRE SUS TEMAS Y TRATO DE ENRIQUECERLES YA QUE DE MANERA MUY PERSONAL PIENSO QUE PARA QUE ESTAS PERSONAS DEDIQUEN TANTO TIEMPO EN EVANGELIZAR ES PORQUE EN VERDAD TIENEN MUCHA NECEDIDAD DE APRENDER Y ES LO QUE TRATO DE HACER DESDE MI HOGAR. YA QUE LA MEJOR IGLESIA ERES TU Y TU CASA EL MEJOR LUGAR DE ENSEÑANZA SIEMPRE Y PARA TODOS.

MI HUMILDE OPINION

La Valentina said...

mexicano sur

Que milagro que dejes opinión, seguramente andas muy ocupado en tus poemarios. Felicidades y suerte.

Abrazos

MEXICANO-SUR said...

NO ES MILAGRO EL DEJAR OPINION A TU TRABAJO YA QUE TE LO MERECES Y ME DI A MISMO TIEMPO PARA LEER, YA QUE ULTIMAMENTE ESTUVE MUY OCUPADO EN MIS COSAS PERSONALES Y ESTABA DEJANDO DE LADO EL PLACER DE LEER Y DISFRUTAR LO ESCRITO, ESOS DIMINUTOS SIGNOS LLAMADOS LETRAS QUE CONFORMAN LAS PALABAS SUBLIMES QUE SALEN DEL CORAZON DE UN POETA

FELICIDADES Y ESTAMOS PENDIENTES CON UNA CHARLA PEGGY.

La Valentina said...

Seguro que si mexicano sur...cuidate

Saludos