Wednesday, February 14, 2007

El Amor

Riqueza si no es con virtud
es peligrosa vecina
en cambio la unión de las dos
lleva a la más alta dicha
Safo.
Ven a la luz, amada.
El alba joven crece entre nardos y olivos
Deja que nuestras manos enlazadas
vaguen como palomas.
---------
Al fin, amado
sales de tu morada luminosa
hacia la tierra oscura
donde la única luz pura y rebelde
es el amor en lucha inagotable
contra el odio y la muerte.
Margarita Paz Paredes.
Ay! el cereal
amoroso
de tu cuerpo
Jesús Gardea
Te abres
y me cierro
No podemos frenar
esta cadencia
Te abres
y yo entro
cada vez
más profundo
Estamos solos
en la voracidad
del precipicio
Tu eres mi fin
y eres infinita.
Silvia Tomasa Rivera.
Tantas idas y venidas
¿son de alguna utilidad?
(Autor desconcido)
Negra y honda separación
yo junto contigo tengo
¿por qué lloras? Dame tu mano mejor
promete que volverás en el sueño.
Ana Ajmatova
Quiero deslizarme por tus manos y tu cuello
como un molusco
quiero tus piernas alrededor de mi cintura
quiero tocar adentro de tu cuerpo
aspirar tu respiro como un humo visionario
perder el equiilibrio entre tus brazos.
Sergio Mondragón
Palabra
que negro brota
Palabra
que no miento
Y me inclino
sobre el sol de esta lluvia
a derramarme
M. Margarita Villarreal
Dulce néctar sea mi voz
convocando a tu boca
bebamos del algibe del cielo
su agua madrugada
Elizabeth Cazessús
Amo
el amor
su garfio
y el grito
más oscuro
del grafito.
Alberto Blanco
En la piel de tus sueños
crece la luz.
María Vázquez.
Entrandote
entredormido
entredespierto
entrecobijas
entrelaluna
entrelastres
entrelascuatro
entrelaspiernas
entre el maullido
de un gato
y el silbato miedoso
del velador.
Tomas Perrin
Guardar la inocencia
para teñir de rojo las sábanas
Y amanecer con un diluvio
en los labios y en los ojos.
Cordelia Vázquez
Este cuarto de hotel es también jaula donde la luz
cultiva agujas en el filo del ojo
Nada se derrama ahora sobre el corazón
Un desierto se pega en las paredes
blancas y arrastra el arenal de las cortinas .
Algo no el tiempo se desmenuza antes de tocarme
Algo, no el cuerpo, duele en una parte de mí mismo.
Jorge Souza Jauffred
Nuestra pasión nace de dos corazones
aritméticos que tienen
la base firme de un trapecio.
Perla Schwartz
Mi corazón es llama
fuego que abrasa el universo
hostia donde comulgan las hormigas...
Aglae Margalli Dives
No hay más verdad que ésta amor
ellos ya probaron todos los abrazos
buscaron y buscaron como los amorosos
sin hallar tampoco el Arca de la Alianza
Oswaldo Sauma
No darse es ya seguir dándose.
Es dar nuestro sacrificio.
------
No se trata de un suicidio.
Sólo se trata de batir un record.
-----
Amar con los ojos cerrados es un amor ciego.
Amar con los ojos abiertos, tal vez sea amar como un loco:
es aceptarlo todo apasionadamente:
Yo te amo como una loca.
Margueritte Yourcenar

1 comment:

princess olie said...

Qué buena selección. No conocía e estos autores... ¡Gracias!

olie