Friday, May 23, 2008

Está por terminarse de filmar en Ensenada y alrededores, la película del Dr. Francisco Carrizales Verdugo, "Primero, no hacer daño", frase tomada del juramento Hipocrático y con alto contenido humano.
Este jueves nuestra compañera en el pasado Taller de Teatro, la maestra Isabel Cebreros, no estuvo en Voces del Puerto, (tambien escribe) pues se encontraba en la playa de San Felipe a donde llevaron el rodaje de la cinta.
Hizo falta Martha Edna, quien se encuentra en el DF, Lydia García que andaba en un Congreso e Isabel Campos, felíz en el Museo de la ex cárcel, presentando una Antología en la que participó con otro Taller.
Se fue temprano del evento Voces del Puerto, Guillermo Hurtado Aviña, de todos modos repito aquí lo que comenté en CEARTE; he leido sus libros "Un viaje que valió la pena" y "Sin careta" incluidos en el Ensayo iniciado sobre los escritores de Ensenada. Vivos y muertos.
Leimos textos a nuestras anchas los 13 participantes; bello poema "Diosa" de Rosy Salas (UABC) coordinadora junto con Flora Calderón de esta emisión.
El tema fue libre, pero parece que nos pusimos de acuerdo en tocar temas religiosos. Incluyo aquí uno de mis trabajos presentados. De esos que una tiene y sabe nunca publicará en libros.

Cielo y infierno

Recelé de un vivir de pesadilla

no estabas tu, ni tu, ni tú

era el limbo inventado

el purgatorio

que la iglesia trazó

Nos da definiciones

dice tener la verdad

Sin poseer el valor

de amar a una mujer

—su otra mitad humana—

en este mundo de ilusión.

¿Cómo creerle?

Con el lugar que le asigna

a la mujer no "virgen"

la pretende enemiga

condenándola en soledad

Ellos estan en aislamiento

en terreno de ficciones

En lugar de aparearse

como la fisiología lo impone.

Atreverse a amarla

por necesidad del alma,

como se ama en la tierra

con franca naturalidad

Prefieren masturbarse

ir tras de los niños

desviar humanos instintos

¡Están muertos ya!

No comments: