Sunday, May 04, 2008

VIOLENCIA


La violencia es un tema medular de la sociedad. La violencia política, los grupos en el poder, el simple Nepotismo, es una forma de violencia, ofende la integridad y la inteligencia de las personas. Por eso no extraña que como respuesta a ese tipo de piramide violenta, existan grupos contrarios y hasta armados. Trata de la violencia estructural o de los sistemas causantes del hambre, la miseria, enfermedad o muerte.
Desde el inicio de los tiempos, de las religiones, el lugar que se da a las mujeres es el de "impuras" por tanto, digo y seguiré diciendo que la Iglesia es la enemiga número uno de las mujeres. Ginefóbicos y misóginos, dentro del rango de las políticas públicas. Generan el rechazo y hasta el abandono; y siembran en ellas, sentimientos de temor, culpa, desvalorización, depresión, asco, desconfianza, aislamiento, marginalidad y ansiedad.
Y —ojo— no se trata de ningún Feminismo, porque este al igual que el Machismo es una actitud sexista, es decir, se reduce al sexo, y los seres humanos somos más que eso. Y sucede que pese a las mentiras repetidas de la igualdad, las mujeres al igual que los niños, son la parte vulnerable de la humanidad. La descriminación por género o estatus social, es la desencadenante de la violencia ejercida del fuerte sobre el débil.
Del tema hablaremos el miércoles a las 8 de la mañana en Radio Bahía, en el programa del periodista Javier Cruz, (semanario Zeta) y a invitación de la también periodista Viridiana Medina (periódico El Mexicano), además coordinadora de la Marcha de apoyo a las mujeres violentadas, que se llevará a efecto el 11 de mayo por importante cause vial de Ensenada y que culminará en el parque Revolución.

1 comment:

vadenueznogales said...

Qué interesante Peggy, pásanos luego el desarrollo de estos programas, coincido en varios puntos al respecto de la violencia. Sobre la religión como enemiga no. 1 es cierto, sucede que desde la religión nos imponen formas de ser y pensar que terminan aniquilando a quienes les creen no sólo mujeres. Saludos y gracias por las porras sobre las poesías, me las llevo para Tabasco el 22.
Un abrazo.
Rosario