
La violencia es un tema medular de la sociedad. La violencia política, los grupos en el poder, el simple Nepotismo, es una forma de violencia, ofende la integridad y la inteligencia de las personas. Por eso no extraña que como respuesta a ese tipo de piramide violenta, existan grupos contrarios y hasta armados. Trata de la violencia estructural o de los sistemas causantes del hambre, la miseria, enfermedad o muerte.
Desde el inicio de los tiempos, de las religiones, el lugar que se da a las mujeres es el de "impuras" por tanto, digo y seguiré diciendo que la Iglesia es la enemiga número uno de las mujeres. Ginefóbicos y misóginos, dentro del rango de las políticas públicas. Generan el rechazo y hasta el abandono; y siembran en ellas, sentimientos de temor, culpa, desvalorización, depresión, asco, desconfianza, aislamiento, marginalidad y ansiedad.
Y —ojo— no se trata de ningún Feminismo, porque este al igual que el Machismo es una actitud sexista, es decir, se reduce al sexo, y los seres humanos somos más que eso. Y sucede que pese a las mentiras repetidas de la igualdad, las mujeres al igual que los niños, son la parte vulnerable de la humanidad. La descriminación por género o estatus social, es la desencadenante de la violencia ejercida del fuerte sobre el débil.
Del tema hablaremos el miércoles a las 8 de la mañana en Radio Bahía, en el programa del periodista Javier Cruz, (semanario Zeta) y a invitación de la también periodista Viridiana Medina (periódico El Mexicano), además coordinadora de la Marcha de apoyo a las mujeres violentadas, que se llevará a efecto el 11 de mayo por importante cause vial de Ensenada y que culminará en el parque Revolución.
1 comment:
Qué interesante Peggy, pásanos luego el desarrollo de estos programas, coincido en varios puntos al respecto de la violencia. Sobre la religión como enemiga no. 1 es cierto, sucede que desde la religión nos imponen formas de ser y pensar que terminan aniquilando a quienes les creen no sólo mujeres. Saludos y gracias por las porras sobre las poesías, me las llevo para Tabasco el 22.
Un abrazo.
Rosario
Post a Comment