Saturday, March 07, 2009

LIBRO Y PREMIO

Inicio en marzo mi año de trabajo por haber tomado merecidas vacaciones . Con alegría me reincorporo al mundo del Blog y las dos gratas sorpresas son: primero, la noticia de una nueva Antología con los Escritores de Tirant Lo Blanc, donde me publican un texto Entre aigua dolca i amarga, traducido al Catalán por la escritora de Barcelona —con un cachito de alma mexicana— Pura Salceda.

Y el Premio que amablemente me otorga la novelista Nurkia Rudametkin, ensenadense que vive en el Condado de San Diego, California. La Pluma de Oro... me la puso dificil; los links de mi Blog son igualmente interesantes, pero nombraré los cinco que más leo y a quienes a mi vez, entrego el mismo Premio:
1.- www.trenzamocha.blogspot.com de mi admirada Eve Gil, hermosillense radicada en el Distrito Federal.
2.- http://sintagmainblue.blogspot.com/ Blog de una Poeta donde las palabras tienen un nido en su corazón. Pura Salceda. La cigueña la dejó en México, pero ella es hija de padres españoles y siempre ha vivido en la península ibérica.
3.- http://quimerasdedarilea.blogspot.com/ donde Darilea hace las delicias de quienes la visitamos, embelleciendo nuestro mundo.
4.- http://hyepez.blogspot.com/ Por lo que he aprendido de solo leerlo a través de varios años.
Talento bajacaliforniano y maestro en esencia. Filósofo, poeta, narrador, crítico, y periodista.
5.-http://jeangeorgesalhabla.blogspot.com/ Jean George, de Ganímedes, el gran ausente... cibersobrino... y en empate, http://tenasantiago.blogspot.com/ con rebosante amor a la vida; proyecta positivismo, es un frenético de la escritura y el buen decir con las palabras.
6.- por mis puros calzones
http://avelina-tropos.blogspot.com/ de la sinaloense Avelina con quien me hermana el amor por el Periodismo
http://leyendoimagenes.blogspot.com/ de mi joven amigo Sid, quien dice ser bipolar, lo cual me encanta pues hago de cuenta que tengo dos amigos. Poeta por partida doble.

2 comments:

El trabajo de Perseo said...

Gracias Peggy!!!
Se te extraña mucho, espero verte en el taller de la profesora Martha Edna pronto, hace mucho que no escribo, pero prometo volver a las andadas.

Sintagma in Blue said...

Me alegra saber que publicaron tu cuento.

:-)