Wednesday, October 15, 2008

Antología Desde la pasión



























Recibí la primera opinión estricta a la estética literaria del libro antologado de poetas de mi mayor admiración; esto despues de que leyó otra poeta el Poemario Desde la pasión. Apenas saldrá a la luz en unos meses y ya está causando controversia.
Digamos que hubo censura por decirlo de alguna manera. Bienvenida.

textual la crítica:

... no contiene ninguna analogía gerrera, mucho menos amazona (cualquiera sea esto que no sé a ciencia cierta, lo que significa). Mira Peggy, en mi opinión, tanto las romanas como esas míticas damas de horca y cuchillo a las que se quieren igualar no pocas mujeres, no fueron ni tan salsa, ni tan dignas de dedicarles un tema poético...esto no significa que no respete tu labor, por supuesto!
Así, me apena decirte que me siento incapaz de darte mi opinión, ya que mi criterio es tan tonto que no logro verle el valor a esas doñitas!!! En cuanto al tema, en sí mismo, pues...tal parece que regresa alguien, a los peores momentos del escapismo tanto en la exigencia del rigor literario, como en el planteamiento de lo social...entonces, comprenderás que no me atrevo a juzgar lo que me pides...por lo demás, te reitero mi simpatía hacia tí y el deseo de verte por estos lares, un día de estos.


Poeta J.G.I.

Contestación escueta de mi parte: Qué pena que una ESCRITORA opine de si misma ser incapaz y de criterio TONTO.

1 comment:

Nurkia Rudametkin said...

En hora buena, muchas felicidades!!!!
Espero esa antología con ansia.
Abrazos.