Friday, October 10, 2008

PALABRAS DE MI PIEL

Presentan libro en “Tardes bohemias”
La escritora tijuanense, Ana Karina Valderrabano, presentó su poemario.
Por Hugo Toscano/EL VIGIA
2008-10-07 00:00:00
Ensenada, B. C. - Como parte de los festejos del 48 Aniversario de la fundación de la Escuela Normal Estatal de Ensenada (ENE), el pasado viernes 3 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro de poesía “Palabras de mi piel”, de la escritora tijuanense Ana Karina Valderrabano.

Gema López Gorosave, directora de la ENE, afirmó que esta lectura de poemas, se realizó dentro de las “Tardes Bohemias” en la sala audiovisual del plantel ubicado en Valle Verde.

De modo previo, la escritora local Peggy Bonilla, hizo la presentación de la obra poética de la invitada de este mes, y dio lectura a selectos versos del mencionado libro, ante la presencia de Valderrabano.

Posterior a la presentación del libro, los presentes, en su mayoría jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Estatal, pudieron preguntar a la poetisa, algunos aspectos de su vida y la inspiración que tuvo para escribir su compendio.

La escritora les reveló que está a punto de publicar otro libro de poesías muy diferente al que en esa ocasión presentó, porque lo escribió en momentos de dolor y soledad.

Para el viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas, se presentará en este mismo lugar, el novelista coahuilense radicado en el Distrito Federal, Armando Alanís, quien presentará su libro “Mini ficciones”.

López Gorosave afirmó que durante el ciclo escolar, se continuarán los festejos y cada mes se pretende llevar al plantel, a personalidades del arte y la cultura, con conferencias y mesas redondas con el público en general.

“Queremos que se instituya de manera oficial los eventos culturales, porque la currícula oficial no contemplan los eventos de este tipo, y hay que fomentarla entre los estudiantes con las bellas artes”, indicó Gema López.

No comments: