Wednesday, September 16, 2009

Ensenada de Todos Santos














Sin nostalgia, debemos situar a Ensenada en la època actual. Municipio floreciente, transformado, pero con el costo de crecida inseguridad. Encobijados, asaltos en micros, comercios violentados. Uno se pregunta: y las càmaras de video en la ciudad de que sirven? o son pura pantalla?
La funciòn tiene que continuar? De acuerdo, pero eso no significa que se acallen las preguntas. Estar en el pasado es seguir echando tierra al Partido tricolor, ya chole con lo mismo, como si estos de ahora fueran lo màs adecuado, y no.
Nadamas chequen... si hay apoyos oficiales para estudiantes, son los hijos de quienes engrosan la Nòmina del Ayuntamiento quienes los gozan. O sòlo cambian los apellidos que antes eran rojos y ahora azules, pero es la misma cosa. Clikas familiares, amigos, amasias, etc, toda una runfla nepòtica son los que se favorecen de los Dineros Pùblicos, como antaño.
Y el Burro siempre habla de orejas. Leo la Prensa Local y da gueva. Los Buenos y los Malos. Los de Ayer y los de Ahora... los que van a misa y lo que no; en menos tiempo han dado muestra que son la misma gata, pero màs revolcada...
A veces se me atragantan las palabras, pero hace años que percibo (coincide con el fenòmeno del cambio) que en el Puerto la Corrupciòn es manifiesta hasta en el modesto escritorio de cualquier Burrocrata.
Me chocaron en aparatoso accidente el auto hace años, a la siguiente cuadra del hecho escondieron la camioneta y huyò el responsable, unos testigos se lo dijeron a la Policia y la arrastraron a sus dominios. Traia todos sus papeles en regla, no era chocolata ni robada. Al cabo del tiempo y fastidiada porque no avanzaba el caso, preguntè al servidor pùblico por la camioneta del delito y me contestò de mala manera que se pudrirìa donde estaba... eso me dio una clara idea, que comprobaron muchos conocidos mios en iguales circunstancias. En esas oficinas hasta los expedientes se pudren sin que haga nadie nada.
Pero hay que celebrar el pasado. Unos valientes independizaron la Naciòn del Yugo Español y por ende religioso. Y los excomulgaron y los siguen vilipendiando. Al menos ellos si tenìan tamaños que ahora nos faltan...

No comments: