Tuesday, September 08, 2009

LIBROS

Me siento afortunada y felìz cuando me regalan libros. En especial si es el propio autor quien me lo obsequia.En la Asociaciòn de Escritores Tirant Lo Blanc Noemì Atamoros Zeller, me sorprende gratamente con el bello libro de Ediciòn conmemorativa Trecientos años de inmortalidad NUEVA ICONOGRAFIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.

Mary Acosta de la misma agrupaciòn me da a leer su Novela LAS PROEZAS SECRETAS, ficciòn rumbo a una realidad que sorprende por su final. Any, el personaje principal me desconcierta y termino entendiendola. Al final de cuentas, como lectores, tejemos nuestra propia historia entre lineas.

Sonia Silva-Rosas me atrapa entre sus letras a travès de los Cuentos para entristecer al payaso. Lo lei de una sentada. De LA MIRADA... En verano, las noches se le escurren a uno por el cuerpo. Uno se pega màs a la ventana buscando aire fresco que calme esa sensaciòn de estar en el infierno, debajo de las axilas del meritito diablo... ya con esto, me puso a trabajar la mente a mil por hora...

El segundo aullido de Juan de Lobos, tìtulo del libro de cuentos del escritor Juan de Lobos, no lo he leido pero olfateo como las bestias, con solo hojear el libro, cuando el escritor le mete enjundia, es decir que sin miedo se avienta a mostrar todo aquello que el ser humano reconoce en el otro. Ya saborearè y pronto, esas letras.Pero tendrè que leer tambièn el Primer aullido...

Otro que me falta por leer es el de Marisa Iturriaga Rivas donde la obsesiòn de ella es LA CONSTELACION DE SUEÑOS traducidos en narrativa llena de poesìa: Estoy enamorada de un recuewrdo, —escribe—, esa es mi desgracia.
Marisa: ya somos dos...
Y miren que cuando me preguntan con asombro, ¿no has leido tal libro? y ni lo conozco a decir verdad... es cuando me duele no haber leido todos los libros del mundo, como quisiera. Pero me encanta leer el de mis amigos.

No comments: